Mantenerse al día con sus vacunas contra el COVID-19 es la mejor manera de prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes.

Las vacunas contra COVID-19 y las vacunas de refuerzo actualizadas están disponibles para todas las personas de 6 meses y mayores. Haga una cita con su médico o su farmacia local para vacunarse.

¿Como puede recibir la vacuna?

My Turn

Consulte myturn.ca.gov o llame al (833) 422-4255 para obtener una cita para la vacuna contra el COVID-19. Si no hay citas disponibles, puede registrarse parar que le avisen cuando haya citas disponibles.

Vaya a My Turn
Clínicas Comunitarias de Vacunación

Información sobre clínicas gratuitas de vacunas COVID-19 sin cita previa que se realizan en todas partes del Condado.

Aprenda más
VaccineFinder

También puede buscar citas para la vacuna en el VaccineFinder de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Vaya a VaccineFinder.org

¿Necesita transporte? Lyft está ofreciendo transporte gratuito a las citas de vacunación.

¿Está confinado en casa y necesita ser vacunado?
Complete esta encuesta para ayudar a Salud Pública a planificar los esfuerzos de vacunación en el hogar.

También puede consultar con su proveedor de atención médica o farmacia local. Vea a continuación.

Información sobre la vacuna COVID-19 para los residentes del condado de Santa Cruz
Si necesita ayuda para hacer una cita, llame a la Línea de ayuda de vacunación de Puentes al Acceso al (831) 219-8607. Por favor, deje un mensaje con su nombre, número de teléfono, edad y código postal y el personal bilingüe de Puentes de la Comunidad (Community Bridges) le regresara la llamada dentro de 48 horas. Para obtener ayuda para hacer una cita para la vacuna y prueba, llame al (831) 440-3556 (ayuda disponible en Inglés, Español, Mixteco y Triqui).
Sistema de la Salud Elegibilidad Actual Cómo hacer una cita
Kaiser Permanente Pacientes de 6 meses y mayores Llame al (866) 454-8855 o visite https://mydoctor.kaiserpermanente.org/covid-19/covid-19-vaccine
Sutter Health/Palo Alto Medical Foundation (PAMF) Pacientes de 6 meses y mayores Comuníquese con Sutter / PAMF para hacer una cita de vacunación: www.sutterhealth.org/covid-vaccine o por teléfono (844) 987-6115
Dignity Health Medical Group – Dominican Pacientes de 6 meses y mayores Más información disponible en http://www.dhmf.org/dominican. Llame al (831) 288-6526 para obtener ayuda.
Doctors on Duty Santa Cruz: Personas de 18 años y mayores
Watsonville: Personas de 6 meses y mayores
Llame para hacer una cita.
Santa Cruz: 831-425-7991
Watsonville: 831-722-1444
Salud Para La Gente Pacientes de 6 meses y mayores Para hacer una cita llame por teléfono o mande un mensaje de texto con la palabra VAX a (831)728-0222.
Santa Cruz Community Health (SCCH) Pacientes de 6 meses Llame a SCCH para hacer una cita de vacunación por teléfono (831) 427-3500
Centro de Salud de Emeline Personas de 6 meses y mayores Para hacer una cita, comuníquese con la línea principal al (831) 454-4100.
Centro de Salud de Watsonville Personas de 6 meses y mayores Para hacer una cita por favor llame at 831-763-8185. También puede comunicarse con la línea principal de la clínica (831) 763-8400.
Homeless Persons Health Project (HPHP) Personas sin alojamiento o toda persona elegible de 5 años o más. Para hacer una cita llame al (831) 454-2080 o visite https://calendly.com/covid-iz/hphp
Grupo Médico Pediátrico de Watsonville Pacientes de 6 meses y mayores Para hacer una cita, por favor llame al (831) 728-2969
Rite Aid Consulte el sitio web para información de elegibilidad. https://www.riteaid.com/pharmacy/covid-qualifier
CVS Consulte el sitio web para información de elegibilidad. https://www.cvs.com/immunizations/covid-19-vaccine
Walgreen’s Consulte el sitio web para información de elegibilidad. https://www.walgreens.com/topic/promotion/covid-vaccine.jsp
Safeway Consulte el sitio web para información de elegibilidad. https://www.safeway.com/vaccinations/home
Costco Consulte el sitio web para información de elegibilidad. https://www.costco.com/pharmacy/adult-immunization-program.html
Farmacia Westside Personas de 18 años y mayores Para hacer una cita, por favor llame al (831) 423-7175
Si le gustaría ser notificado cuando sea su turno de recibir la vacuna, regístrese aquí: https://myturn.ca.gov/.
Línea de atención de COVID-19: 833-422-4255.

 

El Departamento de Salud Pública de California ahora ofrece informes semanales sobre el progreso de las vacunas en su sitio web.

California está siguiendo el progreso de la vacunación en todo el estado.

En la página del Estado, puede encontrar datos de vacunación de todo el estado, estado de vacunación por Indicador de Equidad de Vacunación (Vaccine Equity Metric), estado de vacunación por edad, raza y etnia, vacunas por código postal y otra información útil.

También puede ver la información de vacunación por jurisdicción del condado filtrando qué medidas le gustaría ver y seleccionando un condado.

exaple chart

Puede acceder directamente a un mapa interactivo del progreso de la vacunación por código postal y el cuartil de equidad de vacunas visitando:
https://public.tableau.com/app/profile/ca.open.data/viz/LHJVaccineEquityPerformance/MapView

La información sobre el progreso de la vacunación por código postal se presenta al pasar el cursor sobre cada código postal.

exaple chart

Los cuartiles de puntuación del Indicador de Equidad de Vacunación estiman los factores que afectan la salud, como los ingresos, la educación y el acceso a la atención médica. Los códigos postales van desde condiciones comunitarias menos saludables en el Cuartil 1 hasta condiciones comunitarias más saludables en el Cuartil 4.

Estos datos no incluyen las dosis administradas por las siguientes agencias federales que recibieron la vacuna asignada directamente de los CDC: Indian Health Service (Servicio de Salud Indígena), Veterans Health Administration (Administración de Salud de Veteranos), Department of Defense and the Federal Bureau of Prisons, (Departamento de Defensa y la Oficina Federal de Prisiones).

Puede ver todos los datos y la metodología de código abierto en el Portal de Datos Abiertos de Salud y Servicios Humanos de California: https://data.chhs.ca.gov/dataset/vaccine-progress-dashboard

 

Preguntas frecuentes

Recursos Públicos

Recursos para Proveedores de Salud: