La Unidad de Estabilización de Crisis para Jóvenes (CSU) y el Programa Residencial de Crisis (CRP) brindan apoyo intensivo y a corto plazo, para niños y adolescentes que enfrentan unas crisis agudas de salud mental, un entorno seguro y de apoyo.
A Quién Atendemos
-
CSU: Jóvenes de 5-17 años que residan en el condado de Santa Cruz, sin importar su estado de seguro médico.*
-
CRP: Jóvenes de12 -17 años* con Medi-Cal o seguro médico privado (se requiere autorización previa)*
-
Jóvenes de otros condados pueden ser admitidos cuando haya disponibilidad.
*Se aplican algunas excepciones conforme a las regulaciones del Departamento de Servicios Sociales de California para clientes de 18 a 20 años cuando sea clínicamente y desarrollativamente apropiado.
Nuestro Compromiso
Brindamos atención equitativa, inclusiva y culturalmente sensible para todos los jóvenes – sin importar de su raza, etnia, idioma, identidad de género, orientación sexual, estatus migratorio, capacidades, nivel socioeconómico o estructura familiar. La admisión se basa en la necesidad clínica mediante un proceso de evaluación o referencia, a menudo en coordinación con la Division de Salud Mental y Tratamiento del Uso de Sustancias del Condado y agencias colaboradoras.
Nuestro Enfoque
Priorizamos mantener a los jóvenes conectados a sus familias, redes de apoyo y comunidades durante el proceso de atención.
Alianza con Aspiranet
La División de Salud Mental y Tratamiento del Uso de Sustancias de Condado de Santa Cruz se ha asociado con Aspiranet, una organización sin fines de lucro 501(c)(3) con sede en California para operar el centro de crisis para jóvenes. Juntos brindaremos servicios de crisis profesionales y compasivos para ayudar a los jóvenes a superar momentos difíciles y apoyar a su regreso seguro al hogar, escuela y la comunidad.