Coalición Educativa de Tabaco del Condado de Santa Cruz (TEC)

click on me
Reducir el acceso, entre los jóvenes, al tabaco atreves de limitar la venta de tabaco con sabor
Click here to view this site in English

Que las compañías de tabaco se hagan responsable por residuos tóxicos que produce el tabaco
 
¿Le preocupa los nuevos productos de tabaco, como los cigarrillos electrónicos?
 
¿Está cansado de ver colillas de cigarrillos en todas partes?
 
¿Le preocupa que las compañías de tabaco estén dirigiendo sus productos nocivos y adictivos a nuestros niños?
 
 

¡Estás en el sitio correcto!

La Coalición educativa de Tabaco del Condado de Santa Cruz (TEC) es un grupo comunitario que se dedica a defender un estilo de vida y ambientes libres de tabaco. La Coalición se formó en el año1985, es financiada por las Proposiciones 99 y 56 (impuestos sobre las ventas de cigarrillos) y es apoyada por el personal de la Agencia de Servicios de Salud del Condado de Santa Cruz. La Coalición invita a todos los miembros de la comunidad a participar. Actualmente los miembros incluyen padres, defensores de los derechos de los jóvenes, ambientalistas, profesionales de la salud y varias otras personas que desean vivir en una comunidad libre de humo y tabaco. Juntos, estamos trabajando para:

  • Educar sobre los peligros del tabaco, el residuo de tabaco y el humo de segunda mano.
  • Reducir el acceso de los jóvenes al tabaco.
  • Defender los derechos de los que no fuman.
  • Colaborar con legisladores locales para aprobar leyes relacionadas con el control del tabaco.
  • Mantener el cumplimiento de leyes referente a lugares de trabajo libres de humo.
  • Entrenar y Atraer a diversos miembros de la comunidad de Santa Cruz para participar en las actividades de control del tabaco.
La Coalición ha creado cambios duraderos y significativos en nuestra comunidad. Entre el 2018 y 2022, trabajamos con las cinco jurisdicciones del Condado de Santa Cruz para prohibir la venta de productos de tabaco con sabor, incluyendo los cigarrillos electrónicos. En 2021, trabajamos con las Ciudades de Santa Cruz y Watsonville para aprobar resoluciones que reconocen los residuos de tabaco como una amenaza para la salud pública y el medio ambiente. Anteriormente, trabajamos con legisladores locales para aprobar el reglamento de licencias para la venta de Cigarrillos y Productos de Tabaco (TRL), en las cinco jurisdicciones del Condado de Santa Cruz. A partir de 2022, agregamos una nueva área de enfoque, buscar protecciones equitativas a lo largo del Condado contra el humo de segunda mano en los restaurantes al aire libre.

 

¡Acompáñenos!

Conozca a personas que también están interesados en los problemas causados por el tabaco. Comparta información y recursos. Haga una diferencia en nuestra comunidad. ¡Únase a la Coalición!

Nos reunimos cada dos meses, el miércoles de las 9:30 a 11 a.m. Llame al 454-4648 para más información.

Fechas de las reuniones de la Coalición en 2023

  • 18 de enero
  • 15 de marzo
  • 17 de mayo
  • 19 de julio
  • 20 de septiembre
  • 15 de noviembre

Recursos para dejar de fumar

Las Últimas Noticias  

¡La junta de supervisores del condado aprueba una resolución sobre el desecho de productos de tabaco!

En su reunión del 16 de mayo, los supervisores aprobaron una resolución que reconoce el desecho de productos de tabaco como una amenaza para la salud pública y el medio ambiente. Los supervisores resolvieron presentar enfoques de pólizas para abordar este desperdicio para enero de 2025. Esperamos trabajar con los supervisores y las partes interesadas de la comunidad en este importante tema.

¡El tabaco de sabor en todo el estado vende pases de prohibición!

El 8 de noviembre de 2022, los votantes de California confirmaron el proyecto de ley 793 del Senado, que prohíbe a los minoristas vender la mayoría de los productos de tabaco con sabor. Para obtener más información, visite el sitio web Departamento de Salud publica de California

Scotts Valley aprueba la prohibición de venta del tabaco con sabor  

El 15 de junio de 2022, el Consejo Municipal de la Cuidad de Scotts Valley prohibió la venta de todos los productos de tabaco con sabor, incluido el mentol. Ahora, las cinco jurisdicciones del Condado de Santa Cruz tienen protecciones equitativas contra la venta de estos productos. Scotts Valley también prohibió fumar en los establecimientos para comer al aire libre. ¡Gracias a los miembros del consejo por su liderazgo!

¡Santa Cruz y Watsonville aprueban resoluciones contra los residuos de tabaco! 

En 2021, los Consejos Municipales de la Cuidades de Santa Cruz y Watsonville aprobarón Resoluciones que reconocen el residuo de tabaco como una amenaza para la salud pública y el medio ambiente. Los Consejos decidieron "promover enfoques de políticas para reducir o eliminar estos desechos tóxicos en nuestra comunidad". 

 

Declaración de Objetivos

La Coalición educativa de Tabaco del Condado de Santa Cruz (TEC) se dedica a promover y defender a nivel local, estatal y nacional un estilo de vida y ambientes libres de tabaco. Apoyamos a nuestras comunidades para realizar cambios individuales y sociales a través de educación, colaboración y coordinación de recursos. La Coalición reconoce los derechos individuales y las tradiciones culturales, al mismo tiempo alientan la responsabilidad y la participación de la comunidad.

 

Information

Reportar una violación de fumar
(831) 454-4319

Si desea reportar una violación de fumar dentro de un edificio, donde se prohíbe, llame al (831) 454-4319 o envíe este formulario.

Licencia para la venta de Cigarrillos y Productos de Tabaco(TRL)

¿Busca información sobre cómo obtener una licencia para la venta de Cigarrillos y Productos de Tabaco? Haga clic aquí.