Las vacunas COVID-19 son una herramienta importante para reducir la transmisión y para que nuestra comunidad vuelva a un cierto nivel de normalidad. Juntos, venceremos esta pandemia.

Planificación local

Hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles, el gobierno estatal y federal han dado prioridad a la distribución de vacunas para los trabajadores de atención médica de primera línea y para las poblaciones vulnerables (ver el gráfico). Las vacunas llegarán a la comunidad a través de una variedad de medios, incluyendo distribuciones directas a las instalaciones locales de atención de largo plazo, a los proveedores médicos, a las compañías de seguro médico y al Departamento de Salud Pública.

La mayoría de los residentes recibirán la vacuna a través de su proveedor médico y los residentes deben contactar a su médico o clínica para obtener más información. El Departamento de Salud Pública distribuirá las vacunas a través de nuestro plan de vacunas local.

Hasta que todos tengan acceso a la vacuna, todos deberían continuar haciendo su parte para proteger a la comunidad, incluyendo quedarse en casa lo más que sea posible, usar mascarilla en público, mantener el distanciamiento físico y evitar reunirse con personas de otros hogares.

Planificación de vacuna COVID

El Departamento de Salud Pública está aumentando los esfuerzos de vacunación de COVID-19. Si usted tiene una organización o entidad con personal, como trabajadores de salud o trabajadores esenciales de primera línea que pueden ser elegibles para la distribución de vacunas, les recomendamos que complete la siguiente encuesta para ayudarnos a distribuir las vacunas lo antes posible. Por favor, solo envié un formulario por organización/negocio/centro de atención médica. (Esta encuesta es solamente para el propósito de planificación y no asegura distribución prioritaria a su agencia o sus empleados).https://www.surveymonkey.com/r/czuvaxc19

Información sobre la vacuna COVID-19 para los residentes del condado de Santa Cruz
Sistema de la Salud Elegibilidad Actual (confirme con su médico de atención médica)
*Los sistemas de salud actualizan con frecuencia los criterios de elegibilidad según la capacidad y la vacuna disponible.
Cómo hacer una cita
Kaiser Permanente

Miembros de KP que son:
Personal de la salud elegible en la Fase 1A Y
Personas que reciben atención primaria a través de KP y tienen Age 65 años o más

Llame a Kaiser al (866) 454-8855 o use su portal en línea https://mydoctor.kaiserpermanente.org/covid-19/covid-19-vaccine para hacer una cita.
Sutter Health/Palo Alto Medical Foundation (PAMF) Personal de la salud elegible en la Fase 1A independientemente del seguro y Personas que reciben atención primaria a través de PAMF y tienen 65 años o más Comuníquese con Sutter / PAMF para hacer una cita de vacunación: www.sutterhealth.org/covid-vaccine o por teléfono (844) 987-6115
Dignity Health Medical Group – Dominican Dignity Health: personas que reciben atención primaria por DH de 65 años o mayo o que trabajan en el sector de la salud Comuníquese con su proveedor de atención primaria de Dignity para hacer una cita por teléfono (831) 288-6526 o por el portal del paciente. Encuentre las últimas actualizaciones, en http://www.dhmf.org/dominican
OptumServe
250 Main Street
Watsonville, CA,
Personal de la salud elegible en la Fase 1A y las personas mayores de 65 años Llame al 877-218-0381 o visite http://myoptumserve.com/covid19. Disponible en inglés y español.
Salud Para La Gente Personal de la salud eligible en la Fase 1A, pacientes de Salud de 70 años o más y pacientes de consultorios médicos pequeños que viven en los códigos postales 95019, 95076 y 95077 Comuníquese con Salud Para La Gente para programar una cita de vacunación por teléfono (831) 728-0222.
Santa Cruz Community Health (SCCH) Los residentes del condado de Santa Cruz que tienen 65 años o más Llame a SCCH para hacer una cita de vacunación por teléfono (831) 427-3500 ext 324
Emeline Health Center Personal de atención médica elegible incluido en la Fase 1A, independientemente del seguro que tenga y las personas que reciben atención primaria en el Emeline Health Center que tienen 65 años o más. Actualmente nos estamos comunicando con nuestros pacientes registrados dentro de las pautas establecidas por niveles. Para hacer una cita, comuníquese con la línea principal al (831) 454-4100. Tenga paciencia, ya que actualmente estamos experimentando volúmenes de llamadas extremadamente altos.
Watsonville Health Center Personal de atención médica elegible incluido en la Fase 1A, independientemente del seguro que tenga y las personas que reciben atención primaria en el Watsonville Health Center que tienen 65 años o más. Para hacer una cita llame o envíe un mensaje de texto al (831) 515-9399, si envía un mensaje de texto, agregue su nombre completo, fecha de nacimiento y número de teléfono. También puede comunicarse con la línea principal de la clínica (831) 763-8400. Tenga paciencia, ya que actualmente estamos experimentando un volumen de llamadas extremadamente alto.
Homeless Persons Health Project (HPHP) Personal de atención médica elegible incluido en la Fase 1A, independientemente del seguro y las personas que reciben atención primaria en HPHP que tienen 65 años o más. Para hacer una cita, llame o envíe un mensaje de texto al (831) 454-2080 o use https://calendly.com/covid-iz/hphp
Farmacias locales Personal de la salud elegible en la Fase 1A independientemente del seguro Actualmente se esta desarrollando el plan.
Rite Aid (en tiendas seleccionadas) Consulte la guía para la elegibilidad. https://www.riteaid.com/pharmacy/covid-qualifier
CVS (en tiendas seleccionadas)
  • Personas de 65 años y mayor
  • Personal de la salud
  • Personal y residentes de instalaciones de cuidado de largo plazo
https://www.cvs.com/immunizations/covid-19-vaccine
Federal Pharmacy Program Instalaciones de atención y enfermería especializada, centros de atención residencial y centros de vida asistida Las farmacias participantes se comunicarán con cada instalación inscrita para programar clínicas.
Si se encuentra en la Fase 1B pero no está conectado a ninguno de los sistemas de atención médica mencionados anteriormente, complete esta encuesta para recibir una notificación sobre dónde recibir su vacuna.
Si le gustaría ser notificado cuando sea su turno de recibir la vacuna, regístrese aquí: https://myturn.ca.gov/

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué valores y principios están guiando los esfuerzos locales para la distribución de la vacuna?

    El Departamento de Salud Pública se compromete a proveer transparente y correcta información para ayudar a los residentes a tomar decisiones informadas sobre las vacunas, enfocándose en equidad y datos, garantizando una distribución segura y equitativa y usando los medios disponibles y colaborar para una amplia distribución.

  • ¿Cómo afectará la vacuna de COVID-19 a la pandemiac?

    Una vacuna de COVID-19 podría reducir el número de personas con COVID-19, reducir la gravedad de la enfermedad, reducir las hospitalizaciones y reducir las muertes.

  • ¿Qué puedo hacer para ayudar?

    Los voluntarios generales pueden inscribirse a través del Programa de Voluntarios del Condado.

  • ¿Cuándo estarán disponibles las vacunas?

    Hemos recibido los primeros envíos de vacunas COVID-19. Al principio, los suministros serán limitados, pero aumentarán en los próximos meses.

  • ¿Quién recibirá la vacuna primero?

    El suministro inicial de vacunas es limitado y se proporcionará a los trabajadores de atención médica de primera línea y a los residentes de instalaciones de atención de largo plazo. A medida que aumente el suministro de vacunas, las personas con mayor riesgo de infectarse y propagar COVID-19 recibirán la vacuna.

  • ¿Qué medidas se están tomando para garantizar que las vacunas COVID-19 sean seguras?

    El sistema de seguridad de las vacunas de EE. UU. garantiza que todas las vacunas sean lo más seguras posible. California también formó un Grupo de Trabajo de Revisión de Seguridad Científica compuesto por expertos en inmunización, salud pública, académicos y otros expertos a nivel nacional para revisar la seguridad de las vacunas.

    El grupo de trabajo se mantiene al tanto de las pruebas clínicas sobre las posibles vacunas, la evidencia de seguridad y eficacia e información adicional para proveer recomendaciones de forma independiente al liderazgo de California, así como garantizar la confianza del público en la seguridad, eficacia y esfuerzos de implementación de la vacuna.

  • ¿Cuántas dosis se necesitan para que la vacuna sea eficaz?

    La mayoría de las vacunas COVID-19 actualmente en desarrollo en los Estados Unidos necesitan dos dosis separadas por varias semanas para ser efectivas.

  • ¿Es gratuita la vacuna?

    El costo no será una barrera para recibir la vacuna COVID-19.

  • Si me vacunan, ¿todavía tendré que usar una mascarilla?

    Si. Mientras que los expertos aprenden más sobre la protección que ofrecen las vacunas COVID-19 bajo condiciones reales, será importante que todos sigan utilizando todas las herramientas disponibles para ayudar a detener esta pandemia, como usar mascarillas, lavarse las manos y el distanciamiento físico.

  • ¿Deberían vacunarse las personas que se han enfermado con COVID?

    Debido a los graves riesgos a la salud asociados con COVID-19 y el hecho de que es posible una reinfección con COVID-19, se les puede recomendar a las personas que han estado enfermas con COVID-19 que se vacunen. En este momento, no sabemos cuánto tiempo una persona está protegida de enfermarse nuevamente después de recuperarse del COVID-19. No sabremos cuánto tiempo dura la inmunidad producida por la vacunación hasta que tengamos una vacuna y más datos sobre qué tan bien funciona.

  • Soy un proveedor. ¿Cómo puedo obtener la vacuna para mi personal?

    Actualmente, la disponibilidad de vacunas está limitada a los trabajadores de primera línea y a los residentes de instalaciones de atención de largo plazo. Haga clic aquí para obtener información sobre el plan actual de distribución por fases.

    Los proveedores de atención médica acreditados / autorizados en el Condado de Santa Cruz pueden comenzar a prepararse para proporcionar vacunas COVID-19 a su población de pacientes en las próximas fases.

    Los proveedores de atención médica que deseen recibir una asignación directa de vacunas deben inscribirse en COVIDReadi, el programa de vacunación COVID-19 de California. Esto incluye la capacidad de recibir y conservar el envío mínimo establecido por el distribuidor del producto y cumplir con los requisitos de informes para la administración y el inventario de vacunas. Para comprender todos los requisitos, haga clic aquí para revisar la guía de inicio rápido con la información necesaria para la inscripción en línea. Tenga en cuenta que la inscripción debe realizarse en línea en https://ca.covidreadi.com, no a través del formulario PDF. La inscripción en COVIDReadi no garantiza que recibirá la vacuna.

  • Soy un proveedor. ¿Cómo puedo vacunar a mis pacientes?

    Actualmente, la disponibilidad de vacunas está limitada a los trabajadores de primera línea y a los residentes de instalaciones de atención de largo plazo. Haga clic aquí para obtener información sobre el plan actual de distribución por fases.

    Los proveedores de atención médica que deseen recibir una asignación directa de la vacuna para sus pacientes deben consultar este sitio web en las próximas semanas para obtener información sobre cómo inscribirse.

Recursos Públicos

Recursos para Proveedores de Salud: