COVID-19
Information & Updates Santa Cruz County

Información para el Público

Información para el Público

Información y actualizaciones

Órdenes de salud pública

Guía recomendada

Recursos

CalHOPE Connect ofrece apoyo emocional seguro, protegido y culturalmente sensible para todos los californianos que puedan necesitar apoyo relacionado con COVID-19.

 

Estado actual de COVID-19 en el condado de Santa Cruz

No habrá actualización de modelos la próxima semana, el miércoles 13 de marzo.
Reanudaremos las actualizaciones periódicas la semana siguiente, el miércoles 20 de marzo. Gracias

Cómo leer la gráfica de dispersión: La gráfica muestra verde (indicando bueno) cuando Rt está por debajo de 1 y la propagación de COVID-19 está disminuyendo. Cuando Rt está por encima de 1 y la propagación de COVID-19 está aumentando, la gráfica es amarilla (tenga cuidado). La línea más oscura muestra el Rt más probable en el condado de Santa Cruz. Dado que los modelos no son perfectos, las áreas sombreadas alrededor de la línea más oscura muestran el rango de valores Rt probables. Tenga en cuenta que los datos de casos de los últimos 7 días se actualizan con frecuencia y se excluyen de la estimación de Rt.

Rt: Propagación de COVID-19 en nuestra comunidad

El Número Reproductivo Efectivo, que se muestra aquí como "Rt", nos ayuda a comprender qué tan rápido se está propagando COVID-19 en nuestra comunidad. Para COVID-19, Rt nos dice el número promedio de personas que contraerán esta enfermedad de cada persona infectada.

Por ejemplo, si Rt es igual a 1, cada infección existente causa una nueva infección. Un Rt igual a 1 significa que la enfermedad permanecerá presente y estable en nuestra comunidad.

Si Rt es menor que 1, cada infección existente causa menos de una infección nueva. Por lo tanto, si Rt se mantiene por debajo de 1, la propagación de la enfermedad disminuye y finalmente abandona la comunidad.

Cuando Rt es más de 1, cada infección existente por COVID-19 causa más de una infección nueva. La enfermedad se transmitirá entre más y más personas y la propagación de la enfermedad está creciendo. Si Rt permanece mayor que 1, puede llevar a muchos desafíos, incluidos los hospitales que no pueden atender a todas las personas que se enferman.

Rt depende del comportamiento de las personas, como el uso de mascarilla o mantener el distanciamiento social. Esta es la razón por la que Rt puede cambiar con el tiempo.

Proyecciones de hospitalización por COVID-19 del Condado de Santa Cruz

Para obtener información actualizada sobre el uso del hospital, incluidas las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU, por sus siglas en inglés), visite la página de datos del Hospital COVID-19 de California.

Cómo leer el modelo: Para el número real de hospitalizaciones en el pasado, usamos los puntos azules. Para mirar hacia el futuro, usamos la línea azul oscuro y el área azul claro. La línea azul oscuro es el número más probable de hospitalizaciones en el futuro. Dado que los modelos no son perfectos, el área más amplia de color azul claro muestra el rango de hospitalizaciones probables.

Por qué pronosticamos hospitalizaciones

Todos dependemos de nuestros hospitales para que nos cuiden cuando estamos muy enfermos. Si un hospital se llena demasiado, no tendrá suficiente espacio o personal para atender a todos.

Por lo tanto, es importante llevar un registro de cuántas personas permanecen en un hospital al mismo tiempo. También es importante utilizar nuestros pronósticos para predecir cuándo los hospitales podrían llenarse demasiado.

Cuando nuestros hospitales comienzan a llenarse demasiado, debemos tomar medidas para detener la propagación de COVID-19.

El seguimiento y el pronóstico de cuántas personas hay en nuestros hospitales nos ayudan a SALVAR vidas en nuestra comunidad.

Proyecciones de COVID-19 en las Aguas Residuales del Condado de Santa Cruz

Cómo Leer Este Modelo

Para ayudar a calcular el riesgo de contraer una infección por COVID-19, utilizamos estos datos para predecir si las concentraciones virales están aumentando o disminuyendo.

Los puntos rojos corresponden a los niveles virales reales observados de COVID-19 detectados en los sitios de recolección de aguas residuales de Santa Cruz (condado), Santa Cruz (ciudad), and Watsonville en unidades de copias por gramo con un promedio ponderado de la población. Para obtener más información sobre "copias por gramo", consulte la sección de datos de Verily. Se utilizaron promedios ponderados para ajustar los cambios en la cobertura de la población en cada sitio.

Observe el intervalo de fechas en el eje x (línea en la parte inferior del gráfico). El área a la derecha de la fecha actual son predicciones y no hay observaciones reportadas en esa área. La línea roja oscura es el nivel más probable de COVID-19 en las aguas residuales en el futuro. Dado que los modelos no son perfectos, el área más amplia de color rojo claro muestra el rango de niveles probables de virus. Y el área sombreada más oscura es el rango más probable.

La línea amarilla se basa en el umbral moderado a nivel comunitario recomendado por los CDC, o casos nuevos mayores o iguales a 200 por cada 100,000 personas por semana. El nivel de aguas residuales correspondiente al umbral de riesgo moderado basado en casos de los CDC se creó vinculando los recuentos de casos anteriores de COVID-19 con la concentración de genes SARS-CoV-2 en las aguas residuales. Específicamente, esta estimación de nivel se basa en las proporciones de nivel de aguas residuales a casos en el condado de Santa Cruz de abril a noviembre de 2022.

Datos de Monitoreo de SARS-CoV-2 en las Aguas Residuales

El SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19) se excreta en las heces por individuos infectados y se puede medir en aguas residuales. Más casos de COVID-19 en la comunidad están asociados con mayores niveles de SARS-CoV-2 en las aguas residuales, lo que significa que los datos del análisis de aguas residuales se pueden utilizar como un indicador del nivel de transmisión de COVID-19 en la comunidad.

El análisis de aguas residuales mide los niveles de ARN (ácido ribonucleico) no infecciosa en las aguas residuales, no el virus viable. No se conocen casos de transmisión resultantes de la exposición a aguas residuales.

La epidemiología basada en aguas residuales (WBE, por sus siglas en inglés) es el estudio de la exposición de una población a sustancias químicas o patógenos, como el SARS-CoV-2, midiendo su presencia en las aguas residuales.

Ventajas de WBE

El uso de WBE tiene varias ventajas potenciales:

  1. Incluye individuos asintomáticos y personas que no pueden o no quieren obtener pruebas clínicas, por una variedad de razones.
  2. Proporciona un mecanismo para monitorear el nivel de transmisión comunitaria a medida que disminuyen las pruebas clínicas, y se realizan otras pruebas más convenientes (como las pruebas rápidas de antígenos en el hogar) que no se reportan al Departamento de Salud Pública. El análisis de aguas residuales sigue siendo parte de nuestra estrategia continua para monitorear el nivel de transmisión comunitaria.
  3. La información sobre aguas residuales está disponible antes que la información de las pruebas clínicas, significando que el monitoreo del SARS-CoV-2 en las aguas residuales puede servir como un indicador temprano del aumento o la disminución de las infecciones por COVID-19 en la comunidad.
    1. Durante un aumento, esta información temprana podría usarse para mejorar los mensajes de salud pública en las comunidades afectadas para reforzar las prácticas seguras, promover más pruebas clínicas y resaltar las estrategias que el público puede tomar para ayudar a detener un aumento en los nuevos casos.
  4. Puede ayudar a confirmar las tendencias actuales de las infecciones por COVID-19 en la comunidad que se basan en datos clínicos.
  5. Puede aumentar la confianza de que los resultados de las pruebas clínicas no están sesgados por la disponibilidad, los retrasos y otros factores.

Por Qué Monitoreamos y Pronosticamos los Datos de Aguas Residuales

El monitoreo de la concentración del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en las aguas residuales es una nueva forma de saber cuánto virus se está propagando en la comunidad. El monitoreo de aguas residuales incluye a aquellos que no se han hecho la prueba. El virus COVID-19 se elimina en las heces de las personas infectadas, incluidas aquellas que no experimentan síntomas. Según la investigación científica (haga clic AQUÍ para leer la investigación), la concentración viral de COVID-19 en las aguas residuales está altamente conectada a un aumento de casos. Cuando las concentraciones virales en las aguas residuales aumentan, aumenta el riesgo de contraer una infección por COVID-19 de otra persona.

 

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) está rastreando datos para comprender la propagación de COVID-19. Visite su sitio web para obtener más información.

  • Últimas actualizaciones – En la página del estado, puede encontrar las últimas actualizaciones sobre las vacunas administradas, el total y promedio de casos diarios de COVID-19, el número total y promedio diario de muertes relacionadas con COVID-19 y el porcentaje de positividad de la prueba en el estado de California.
  • Datos del condado y del estado – Se puede obtener información sobre casos y muertes por COVID-19 para las jurisdicciones del condado seleccionando el nombre del condado de interés. Una vez que se selecciona el condado, puede comparar rápidamente el número total de casos confirmados y muertes con el de todo el estado cambiando a la vista estatal.
  • Casos y muertes por demografía – Interactúe y vea el número de casos confirmados y muertes, junto con el total de pruebas realizadas, la tasa de positividad y los datos de hospitalizaciones por condado y para el estado de California. A través de la compilación de casos confirmados de COVID-19, los datos revelan disparidades significativas dentro de la demografía racial y étnica general de California. En la página del Estado, puede ver cómo COVID-19 ha impactado a la población con respecto al origen étnico, el género y la edad.
  • Explorar más datos - Puede encontrar información actualizada y más detalles filtrados por grupo aquí.
TOP